Con un payaso triste, Huawei se burló del iPhone X y su Face ID

El gigante chino publicó un video en su cuenta de Facebook y adelantó que el próximo mes presentará al "verdadero" teléfono con Inteligencia Artificial

"Afrontémoslo, el reconocimiento facial no es para todo el mundo", publicó Huawei en Facebook.

Con esa frase y un video de un payaso triste de WhatsApp, Huawei salió a burlarse de Apple y la nueva tecnología de reconocimiento facial Face ID del iPhone X. Y prometió presentar "al verdadero teléfono con Inteligencia Artificial" el próximo mes.



El video muestra la cara de un payaso que no puede desbloquear su celular con el rostro, aludiendo al momento de la presentación del nuevo iPhone cuando Craig Federighi, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, quiso probar el Face ID y el iPhone X no respondió. Aunque se supo que no fue un error: Face ID no estaba activo.

Así, el fabricante chino busca aumentar la expectativa sobre su próximo buque insignia, el Mate 10, que vendrá con el poderoso chip Kirin 970, el primero en incluir Inteligencia Artificial de forma nativa, y que según Huawei vencerá al iPhone X.

Según el CEO de Huawei, Richard Yu, el nuevo procesador Kirin 970 marca un nuevo estándar en cuanto a IA móvil, permitiendo que el teléfono sea más personalizado y se anticipe por sí sólo a las acciones o intereses de los usuarios.

Además, aseguró que ofrecerá el procesamiento más rápido del mercado, llegando a ser hasta cinco veces más rápido que el procesador del iPhone 7 Plus. Es esta capacidad de procesamiento la que le permite que sea el primer procesador del mercado que no necesita recurrir a la nube para responderle de manera inteligente al usuario.

Podrá traducir en tiempo real, recibir comandos de voz, aprovechar la realidad aumentada e interpretar todo lo que aparece en la pantalla, desde textos, gráficos, fotos, videos y más. Además, interpreta qué es lo que queremos fotografiar para adaptar los ajustes de la cámara sin que hagamos nada (ver también: Huawei sorprendió con Kirin 970, el primer chip para smartphones con IA).

Pero no es sólo el Mate 10 y el nuevo chip lo que envalentonan al gigante chino. Este mes se supo que Huawei superó a Apple y se convirtió en el segundo fabricante global de smartphones. Aunque la racha podría ser temporal, ya que muchos usuarios aguardaron la llegada de los nuevos iPhones.


Más información: www.huawei.com.