EXO quiere impulsar el boom de las energías renovables en Argentina. Y busca canales!

"La idea es encontrar canales en todo el país que sean nuestro contacto con el cliente. Que sean el canal de ventas y un canal de servicio de instalación y técnico"

EXO Energy, la división de energía de la empresa nacional de soluciones tecnológicas EXO presentó su nuevo sistema de paneles solares fotovoltaicos para impulsar el boom de las energías renovables en Argentina.

En el marco del evento Biel Light + Building Buenos Aires, la compañía se contactó con nuevos canales para comercializar su nueva solución en todo el país, ofreciendo capacitación, soporte y contacto directo.



"La idea es encontrar canales en todo el país que sean nuestro contacto con el cliente. Que ellos sean el canal de ventas y también un canal de servicio de instalación y servicio técnico”, señaló el Ing. Maximiliano Miodowski, gerente de tecnología de EXO.

"Viene todo pre-hecho, hay que tener un conocimiento mínimo, porque hay que armar las estructuras, usar y entender cómo es el funcionamiento”, comentó, y agregó que los canales deberán tener algún tipo de conocimiento técnico, pero no es un requerimiento que sepan sobre grandes instalaciones eléctricas.

¿Cómo es el sistema de EXO?

El sistema de Energía Solar EXO es una solución completa y fácil de instalar pensada para edificios, industrias, empresas, barrios privados y hogares, con paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino de 270W de potencia cada uno.

Según la compañía, usa la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad para su uso inmediato con opción de devolución a la red (on-grid) o su uso posterior, mediante la acumulación de energía en un banco de baterías (off-grid).

Además, EXO completa su oferta con sistemas completos de energía monofásicos desde 1KW en adelante para sistemas de iluminación, luces de emergencia, sistemas de acceso y cortinas, salas de computadoras o heladeras y trifásicos desde 9KW en adelante que permiten soportar todo tipo de motores, bombas de agua, ascensores y sistemas hidráulicos.

"Hoy por hoy la propuesta más conveniente en cuanto a energías renovables es la de energía solar fotovoltáica por un tema de costos. Donde hay más viento es cierto que una turbina eólica genera más electricidad, pero el costo también es mayor", señaló Miodowski.

Y concluyó: "Entonces, la energía solar es la opción más favorable cuando uno hace un balance costo-beneficio".


Más información: www.exo.com.