Twitter: "140 fue una elección arbitraria"

Twitter extiende los tuits a 280 caracteres. El límite de 140 era "una de las principales causas de frustración para las personas que tuitean"

Por primera vez en once años, Twitter rompió la barrera de los 140 caracteres. Bienvenidos los tuits extra large.

Esta semana, la red social anunció que comenzó a probar tuits de 280 caracteres, duplicando así el emblemático límite, con el objetivo de permitir que los usuarios puedan expresarse más.



"Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una de las principales causas de frustración para las personas que tuitean", dijo la compañía en un blog.

Y agregó: "Sabemos que puede haber un vínculo sentimental con los 140 caracteres... pero probamos la extensión de 280 caracteres y nos gustó mucho este nuevo límite, que sigue siendo breve. Queremos que todo el mundo sea capaz de expresarse con facilidad en Twitter".



Por ahora será sólo un pequeño porcentaje de usuarios los que verán el cambio, y los 280 caracteres llegarían a toda la comunidad más adelante. Mientras tanto, Twitter seguirá de cerca las reacciones y los comentarios de los consumidores.

Por su parte, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguro que "éste es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes de texto. Estoy orgulloso de lo reflexivo que fue el equipo para resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!"



Dorsey se refirió así al origen mismo del límite de los 140 caracteres, que surgió surgió originalmente para reflejar la longitud de los mensajes SMS, que fue donde comenzó Twitter antes del desarrollo de las aplicaciones móviles. La restricción rápidamente se convirtió en un sello característico de la red social, estimulando la creatividad de los usuarios.

Sin embargo, la "flexibilización" no es una novedad en Twitter; viene avanzando desde hace algunos años. Comenzó eliminando el límite de los 140 caracteres para mensajes directos para estimular el chat entre los usuarios. Luego, haciendo que los archivos multimedia –GIF, videos, encuestas, fotos y citas– y los nombres de usuario ya no cuenten como caracteres a la hora de tuitear (ver también: Twitter anuncia el fin de los 140 caracteres (aunque no del todo)).


Más información: www.twitter.com.