Las emprendedoras cordobesas tendrán su portal e-commerce

La web de venta online está diseñada para que el contacto, la venta y la distribución sean sencillos y directos, y así promocionar el talento de las cordobesas en la región

Con un portal e-commerce, Córdoba presentó su Foro de Emprendedoras (FEM), un espacio que buscará impulsar los productos y los servicios de las cordobesas en el mundo.

La iniciativa es impulsada por la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia para "generar espacios para el desarrollo e intercambio comercial de emprendedoras" de toda la provincia.

Este nuevo foro de emprendedurismo contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tendrá un sitio web de e-commerce: femcba.com.ar, en donde las emprendedoras podrán vender sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.

La web de venta online incluirá un perfil de cada emprendedora, información y fotos de cada emprendimiento. Según el gobierno, está diseñada para que el contacto, la venta y la distribución sean "sencillos y accesibles", y para promocionar el talento de las mujeres cordobesas en el país y la región.

Además, esta plataforma de comercio electrónico será totalmente gratuita, y permitirá que los consumidores se contacten con las emprendedoras sin intermediarios, abaratando los costos de logística y los comerciales.

Por último, y en el marco de la presentación de FEM, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo anunció que firmará un convenio con el Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba para la comercialización de los productos en los más de 3 mil negocios que participan en la entidad.

"El acuerdo prevé el trabajo mancomunado entre las partes con el fin de generar acciones e iniciativas que fomenten la comercialización para las pequeñas y medianas emprendedoras y productoras, mejorando las condiciones sociales, económicas y financieras de cientos de familias cordobesas", comentó el gobierno.

El Foro de Emprendedoras (FEM) no es la primera plataforma de e-commerce lanzada por Córdoba. En agosto, el gobierno provincial puso en funcionamiento e-Sifcos, un 'motor de búsquedas' oficial para impulsar las ventas online con seguridad y transparencia (ver también: Córdoba lanzó su propia plataforma de e-commerce: e-sifcos).

La idea del sitio es similar: el e-sifcos se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado –comerciantes y ciudadanos–, para promover las ventas de emprendimientos locales, ofreciendo a las empresas la posibilidad de certificarse como comercio registrado

"Es la primera experiencia de este tipo en la Argentina, donde el Estado interviene para lograr más transparencia y legalidad en el comercio electrónico. Esperamos que otras provincias y el propio Gobierno Nacional pueda continuar esta iniciativa para conformar una red en todo el país", señaló el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.


Más información: www.femcba.com.ar.