Se viene el auge del software de almacenamiento

Según IDC, es uno de los grandes protagonistas de la transformación digital, y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de 13,5% hasta el 2021

El almacenamiento definido por software (SDS) es uno de los grandes –y ocultos– protagonistas de la transformación digital. Y cada vez le gana más terreno al hardware.

Así lo destacó la consultora IDC, que un nuevo informe pronosticó que el mercado mundial de SDS tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de 13,5% hasta el 2021, año en que sus ingresos alcanzarán los 16.200 millones de dólares.

El pronóstico refleja todo un cambio en el gasto de las empresas, que ha comenzado a alejarse de las soluciones tradicionales para llevar su información a la Nube –pública y privada– con soluciones web escalables.

¿Por qué? Según IDC, las soluciones SDS no necesitan hardware muy sofisticado, y en relación a las arquitecturas tradicionales, son más ágiles y más fáciles de administrar, reduciendo los costos administrativos y de equipamiento en las empresas.

"Para las organizaciones de TI que se están transformando digitalmente, las SDS son muy compatibles con las capacidades que necesitan: agilidad flexible de TI, administración más fácil e intuitiva, impulsada por las características de la gestión autónoma del almacenamiento y menores costos de capital", dijo Eric Burgener, director de investigación de almacenamiento de IDC.

"A medida que estas necesidades aparezcan cada vez más en las listas de compras, el gasto en almacenamiento empresarial continuará inclinándose hacia las soluciones definidas por software", agregó.

Finalmente, la consultora advirtió que, dentro de todo este mercado, hay tres segmentos clave que están siendo impulsados por la próxima generación de la administración de datos: infraestructura de archivos, objetos e hiperconversión. IDC prevé un fuerte y sostenido crecimiento para los próximos años, sobre todo para la hiperconversión: crecerá un 26,6% cada año hasta 2021.


Más información: www.idc.com.