Intel lanzó sus nuevos procesadores Core 8a gen para escritorio

Incluye al Core i7, su mejor procesador para videojuegos, que alcanza una máxima frecuencia turbo por núcleo de 4,7 GHz y procesa imágenes hasta un 25% más rápido

Intel anunció el lanzamiento de su nueva línea de procesadores de escritorio Intel Core de 8a generación, la nueva línea de procesadores desktop diseñada para gamers, creadores de contenido que buscan un plus de rendimiento.

La familia va desde el Core i3 de 4 núcleos y el Core i5 de 5 núcleos hasta el Core i7, su mejor procesador para videojuegos. "Brinda un rendimiento superior para lo que viene".



Estrella de la línea, el Core i7 tiene una máxima frecuencia turbo por núcleo de 4,7 GHz –la mayor de Intel– gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0, que lo transforma en un procesador de alto rendimiento tanto para aplicaciones de un hilo como de múltiples hilos.

Según Intel, el este i7 ofrece hasta un 25% más de imágenes por segundo que la competencia, mientras que la función multitarea para combinar videojuegos, transmisión y registro es dos veces más rápida en comparación con una PC de 3 años de antigüedad.



Además, los tres modelos tienen la cualidad de estar "desbloqueados" para los fans de la sobreaceleración (overclocking); son compatibles con las placas madre basadas en el nuevo chipset Intel Z370.

Finalmente, la línea Core de 8a generación también está enfocada para la creación de gráficos de alta calidad, y permite editar videos 4K de 360º con un 32% más de velocidad que la generación anterior, y un 65% más rápido que hace tres años.



"Estamos enfocados en brindar a la comunidad de aficionados la máxima experiencia en equipos desktop, desde un rendimiento superior hasta una plataforma que puede cubrir todas las necesidades", comentó Anand Srivatsa, Gerente General de Dekstop Platform Group de Intel.

Y agregó: "Nuestros procesadores desktop Intel Core de 8a generación brindan increíbles mejoras y ofrecen, especialmente a los jugadores de videojuegos, una experiencia incomparable".


Más información: www.intel.com.