Rapipago lanzó su propia billetera móvil con dinero electrónico

Permite enviar y recibir dinero, recargar celulares y pagar facturas, y sólo necesita tres datos. El objetivo es sumar inclusión financiera

Con el objetivo de sumar a personas al sistema financiero, Rapipago lanzó su Billetera Rapipago, una aplicación móvil que permite enviar dinero a otras personas, recargar el celular y pagar facturas sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

La app para Android o iOS permite que cualquier usuario que se maneja en efectivo pueda tener una cuenta de dinero electrónico en el bolsillo. La cuenta se crea con sólo tres datos: compañía celular, número de línea y DNI.



"Desde el rol social que cumple Rapipago la inclusión implica más que una cuestión declarativa, significa darle soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, y eventualmente si tienen acceso a servicios informales, éstos son muy costosos. La verdadera inclusión es un cambio de paradigma", destacó Diego Villegas, Gerente de Nuevos Negocios de Gire.

Ya descargada la app, el usuario puede cargarle saldo a su billetera móvil desde cualquier local Rapipago, en efectivo o con tarjeta de débito. Además, puede usar sus fondos en cualquier momento, incluso fuera del horario bancario y del horario de los locales Rapipago.

"El envío de dinero es un nuevo servicio aún para los clientes actuales de Rapipago mientras que la recarga o el pago de facturas les resulta habitual, pero ahora lo podrán hacer de una manera más cómoda, con la tranquilidad de siempre", dijo Villegas.

"La conveniencia se resume en ahorro de tiempo, porque evita ir los días de vencimiento o aprovechar tiempos muertos como un viaje en subte o colectivo, es muy evidente en el caso de envío de dinero donde no hace falta encontrarse personalmente para pagarle, se puede enviar dinero a cualquier parte del país", agregó.

Finalmente, Villegas anunció que en el futuro cercano lanzarán una página Web con las mismas herramientas y una tarjeta prepaga que permitirá comprar directamente en los comercios, para los que no usan la PC ni el celular. "Ahorrar o conseguir un microcrédito para comprarse un electrodoméstico será parte de este futuro", concluyó.


Más información: www.rapipago.com.ar.