Apple revivirá Amazing Stories de Steven Spielberg

Será su primera serie original para competir con Netflix, Amazon y HBO. En principio, se producirán 10 episodios con un presupuesto de 5 millones de dólares para cada uno

Apple tiene una carta fuerte para competir contra Netflix, Amazon y HBO en el mundo de los contenidos originales.

El gigante tecnológico firmó un acuerdo para producir su primera serie propia, y apuntó alto: revivirá la icónica serie de los 80's Amazing Stories. Sí, la de Steven Spielberg.

La producción estará a cargo de Amblin Etertainment, que producirá 10 episodios de la nueva serie y contará con un presupuesto de 5 millones de dólares por capítulo. Spielberg trabajaría como productor ejecutivo.

Traducida en América Latina como Cuentos Asombrosos, la serie fue el intento de Spielberg de crear su propia "Dimensión desconocida". Cada uno de los episodios de las dos temporadas contaban una historia deferente, siempre centrada en algún elemento mágico, horroroso o de sci-fi. La serie ganó cinco Emmys y es una de las joyas de la televisión de fines de los 80's.

Actualmente, la firma dirigida por Tim Cook cuenta con dos producciones menores tipo reality shows: Planet of the Apps, un programa en el que un panel de jueces deciden si financian el emprendimiento digital, y Carpool Karaoke, un spin-off del programa de James Corden en el que famosos y celebridades se someten a una entrevista mientras recorren Los Ángeles en coche y cantan con su presentador.

En este sentido, el "reboot" de Amazing Stories representa un primer y gran paso en el mundo de las series originales. La compañía ya contrató a los ex jefes de Sony Pictures –Jamie Erlicht y Zack Van Amburg- una clara señal de que quiere ganar terreno en el mundo de la nueva televisión.


Más información: www.apple.com.