Samsung quiere premiar a los proyectos más innovadores con $200.000

Lanzó en el país Samsung Innova, un concurso que premiará a los 9 emprendimientos de mayor impacto social con 200.000 pesos y mentoría profesional. ¿Qué proyectos se presentaron?

Con el lema "elegí a los que hacen lo imposible", Samsung anunció el lanzamiento en Argentina de Samsung Innova, un certamen que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología y la innovación.

El programa tiene tres categorías: Ciencia & Tecnología, Emprendimientos de impacto social o ambiental y Cultura & Creatividad. De cada una saldrán 3 ganadores que recibirán $ 200.000 para concretar su emprendimiento.



Ya hay 21 proyectos pre-seleccionados por un equipo de reclutadores de Samsung, que serán evaluados por un Board de especialistas. Hay soluciones movilidad inteligente, plaguicidas biotecnológicos, plataformas de videojuegos, realidad virtual, microscomputadoras y hasta una orquesta de robots.

"Desde Samsung ponemos a disposición la tecnología e innovación para contribuir al desarrollo de la comunidad en la que vivimos a través de proyectos propios, de socios o de innovadores con talento que quieran desafiar barreras para generar un impacto positivo", destacó xplicó Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina.

"Por eso creamos Samsung Innova. Esta plataforma es una usina de proyectos que con el impulso y guía adecuados puede lograr resultados que impliquen un progreso concreto para la sociedad", agregó.



Además del impulso económico, los 3 proyectos finalistas de cada categoría recibirán mentoría a cargo de los directivos de Samsung sobre temas como Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Contabilidad, Ciudadanía Corporativa y Comunicación.

A esto se le suma un taller de coaching a cargo de Socialab, la famosa organización de innovación y emprendimiento social de Argentina. Los ganadores de Samsung Innova se conocerán el 21 de noviembre.

"Para todos los innovadores y entrepreneurs del país, Samsung Innova representa no sólo una posibilidad de ganar un premio que le permita avanzar su proyecto sino, además, una instancia de vinculación con profesionales destacados en el ámbito de la innovación y con pares que enriquezcan su experiencia y su trayectoria", comentó Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina.

"Esta plataforma nace del compromiso de una compañía de tecnología, innovadora en su esencia que cree, como muchos fervientes entrepreneurs en este país, que la innovación y la tecnología son herramientas fundamentales para crear en conjunto el futuro", concluyó.


Más información: www.samsung.com.