Amazon prepara su avance en Brasil y sacude a Mercado Libre

Las acciones de ML se desplomaron un 10% luego de que se conociera que el gigante del e-commerce está preparando una expansión con nuevos productos en el país

La gran batalla por el comercio electrónico en la región ha comenzado.

Amazon dio claros indicios de que planea ampliar su presencia en Brasil con la venta de nuevos productos tecnológicos en las próximas semanas, más allá de los libros.

Como resultado, Mercado Libre sintió el golpe en Wall Street: las acciones del "unicornio" argentino se desplomaron un 10% por los efectos que podría implicar el avance de Amazon en Brasil –su mercado más grande– y el resto de la región.

El efecto en los números de Mercado Libre puede ser considerable ya que, según informa Bloomberg, Brasil representó el 54 por ciento de sus ingresos totales en 2016. Argentina representa el 31% y México el 5%. El desembarco también tendría un efecto general sobre el retail del país.

La noticia llega a pocos meses de que Mercado Libre ingresara al selecto grupo de las cien empresas tecnológicas más importantes de la bolsa de Nueva York, y en lugar nada menos que de Yahoo!, que salió de a lista al convertirse en un fondo cerrado de inversión (ver también: Mercado Libre se mete entre los grandes de Wall Street e ingresa al Nasdaq 100).

Los primeros indicios del desembarco del gigante electrónico llegaron a partir de anuncios de empleos disponibles, incluyendo cargos como gerente senior de Impuestos, que se enfocaría en "procesos de impuestos minoristas, cumplimiento y documentación para nuevas iniciativas o lanzamiento de negocios", dice la firma de Jeff Bezos.

Otro de los cargos reclutados por Amazon es el de gerente de productos minorista, que –explica– "supervisaría lanzamientos importantes" de la compañía en el país.


Más información: www.amazon.com.