Wozniak creó un instituto para aprender trabajos tecnológicos

"Las personas en general tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Sé que pueden, y quiero mostrarles cómo"

Steve Wozniak, uno de los tres fundadores de Apple, lanzó una nueva iniciativa de capacitación que busca preparar a las personas para los trabajos tecnológicos del futuro.

Se trata del instituto digital Woz U, una academia online que promete ofrecer "un nuevo enfoque" sobre la educación para los trabajos mejor remunerados de la industria tecnológica.

Bajo el lema "Control your future", el plan de estudios de Woz U se enfoca en la capacitación de especialistas en soporte informático y desarrolladores de software (.Net, JavaScript, Ruby, Java y Python), y prevé expandirse a otras especialidades clave como seguridad informática, aplicaciones móviles y manejo de datos.

"Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales que se puedan emplear sin que tengan que endeudarse por años", explicó Wozniak en un comunicado de prensa.

"Las personas en general tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Sé que pueden, y quiero mostrarles cómo", agregó Woz.

Así, Woz U se suma a una gran iniciativa global que busca anticiparse a una crisis mundial de la fuerza de trabajo como producto de la automatización tecnológica. La idea de la institución es que los alumnos puedan graduarse y "conseguir trabajo lo más rápido posible".

Si bien por ahora es un instituto 100% digital, basado en una aplicación móvil y la web, Woz U tiene planes ambiciosos como el de expandirse a múltiples plataformas y entrenar directamente a partir de un plan de estudios basado en suscripciones online.

Pero hay más: Wozniak anunció que su objetivo es abrir su propio campus de cemento y ladrillo en más de 30 ciudades, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

"Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología, y siempre he respetado la educación", dijo Wozniak. "Ahora es el momento para Woz U, y recién estamos empezando".


Más información: www.woz-u.com.