Así es Qualcomm Snapdragon 636, lo último para los gama media

"Snapdragon es más que un solo componente o sólo una CPU; es una antología de tecnología, que comprende hardware, software y servicios"

Qualcomm acaba de anunciar al Snapdragon 636, su nuevo procesador móvil para potenciar a los smartphones de gama media con mejoras "significativas" en cuanto a rendimiento, juegos y videos.

La nueva plataforma móvil fue presentada esta mañana durante una cumbre 4G y 5G en Hong Kong por el vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Kedar Kondap, que aseguró que el chip tiene un aumento del rendimiento del 40% en comparación al Snapdragon 630.



"Snapdragon es más que un solo componente o sólo una CPU; es una antología de tecnología, que comprende hardware, software y servicios", destacó el directivo durante un evento en Hong Kong.

La clave está en su CPU Kryo 260 de 8 núcleos capaz de correr a 1.8 GHz, y una estructura de 14 nanómetros FinFET, lo que significa más poder para los juegos y las aplicaciones para la gama media de los smartphones, que es la más se usa en el mundo.

El apartado multimedia también tiene mejoras, ya que permite usar pantallas 18:9 con resolución FullHD+ (1080 x 2160), y sumar sensores fotográficos de hasta 24 megapíxeles (con mejoras en la cámara como tecnología ZSL y true-to-life colors) y ser compatible con el formato de audio Hi-Fi.

"Cuenta con el Qualcomm Spectra 160 ISP de 14 bits, que permite una tomar fotos de hasta 24 megapíxeles con un retraso de obturación de cero, a la vez que admite un zoom suave, un enfoque automático rápido y colores reales para una calidad de imagen excepcional", destacó Kondap.

Además, agregó que incluye el códec de audio Agstic, "que admite audio Hi-Fi, con soporte de hasta 192 kHz / 24 bits y la capacidad de reproducir archivos de audio sin pérdidas con baja distorsión y alto rango dinámico".

Por otro lado, el chip aumenta la velocidad de transferencia de archivos y velocidades de descarga gracias a su nuevo módem Snapdragon X12 4G LTE. Estará disponible en el mercado en aproximadamente un mes.


Más información: www.qualcomm.com.