Air crece en digital signage: "Se viene la revolución en publicidad digital"

El mayorista cuenta con un nuevo equipo enfocado en este mercado. "No queremos que ninguno de nuestros canales se quede afuera"

El segundo trimestre de este año, el mayorista IT Air Computers se propuso profundizar la presencia en el segmento de la cartelería digital. Seis meses después, el mayorista puede hacer un balance positivo.

Débora Franco y Lisandro Aloy

"Hemos cerrado más de un centenar de negocios de la mano de Samsung, y lo que más nos alienta es que muchos de estos negocios se hicieron a través de canales que recién se animan a comercializar productos como los que ofrece Samsung Digital Signage", dijo Lisandro Aloy, quien se incorporó en Air como parte este plan estratégico. Junto con Débora Franco, forman parte de un equipo cuyo objetivo es acercar el futuro de la publicidad a la mayor cantidad de canales.

"Es un mercado con muchas posibilidades, pero al mismo tiempo implica un cambio cultural de lo analógico a lo digital, y muchos canales dudan en dar este paso. Nuestro objetivo es acercarles soluciones, financiación, posibilidades, para que vayan incorporando estas opciones. Cada vez cuesta más pelear por la atención del cliente final, y el futuro es claramente digital”, explicó Débora.

Aloy agregó: "Se trata de un producto con muchas aplicaciones y extremadamente versátil. Cada vez son más los sectores que incorporan cartelería digital. En Argentina, primero se vio sobre todo en gobierno, pero hoy se ve en el ámbito privado, en actividades tan disímiles como hoteles, estaciones de servicio, galerías comerciales y grandes cadenas, hasta llegar incluso a locales comerciales medianos y pequeños. Se diversificó la demanda, y esto le abre la cancha a los jugadores más chicos".

En los últimos meses, a través de sus canales, el mayorista tecnológico cerró negocios con empresas como Shell, Mostaza, Banco Credicoop, BBVA Banco Frances SA, Nestlé y DHL. En el caso de Shell, por ejemplo, el negocio involucró unas 30 pantallas para usar como display dentro de las oficinas de la empresa y para mostrar información de promos y productos en los minishops de la cadena, en tanto los bancos nombrados optaron por modernizar su área de capacitaciones sumando modelos e-boards.

Desde Air Computers continuarán trabajando en la capilaridad, y seguirán persiguiendo los negocios más grandes junto a sus resellers. "Contamos con un portfolio completo con líneas como la PMH con la nueva plataforma de display Tizen, que amplía las posibilidades de gestión de contenido en pantallas, y además hemos sumado productos innovadores como un nuevo tótem digital CX, con alta demanda en gobierno", explicó Aloy. "Se viene la revolución en publicidad digital, y no queremos que ninguno de nuestros canales se quede afuera".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores