WhatsApp quiere que sepas dónde están tus contactos en tiempo real

"Para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás"

WhatsApp anunció la llegada de una opción tan esperada como temida: ubicación en vivo.

Esta semana, la app de mensajería más grande del mundo lanzó una nueva función que nos permitirá compartir nuestra ubicación con amigos y familiares, y a su vez, conocer la ubicación de los demás.



"Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás", dijo WhatsApp en un comunicado.

Esta función está protegida por un cifrado de extremo a extremo y nos permite controlar con quién queremos compartir esta información y durante cuánto tiempo. Podemos esperar a que termine el contador o desactivarla manualmente.

¿Cómo funciona? Para activar nuestra ubicación en tiempo real sólo tendremos que abrir un chat con la persona o grupo donde queremos compartirla, tocar el botón de "adjuntar" y elegir "ubicación". Ahí está la nueva opción "Ubicación en tiempo real", que nos permite determinar la duración y enviar.

En el caso de los grupos, cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en vivo en un mapa. Y si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podremos ver todas las ubicaciones en el mismo mapa, en simultáneo.

La Ubicación en tiempo real está disponible para Android y iPhone a partir de las próximas semanas para los más de mil millones de usuarios activos diarios.


Más información: www.whatsapp.com.