Robots, pantallas 8k y Realidad Aumentada: así se renovó el Planetario

"La tecnología es impresionante, de primer nivel, y todo realizado por desarrolladores argentinos, lo cual es un gran orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional"

Con una renovada propuesta tecnológica que incluye un robot humanoide, Realidad Aumentada y pantallas 8k, el icónico Planetario porteño volvió a abrir sus puertas.

La reinauguración estuvo a cargo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que destacó que "es un orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional con respecto a la tecnología".



"Es uno de los lugares más concurridos de entretenimiento en la Ciudad. La tecnología es impresionante, de primer nivel, y todo realizado por desarrolladores argentinos, lo cual es un gran orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional", subrayó Larreta.

La nueva pantalla principal del domo fue el plato fuerte de las refacciones. Además de incluir butacas con efectos especiales, la pantalla cuadriplicó su calidad de imagen (ahora en 8k), convirtiéndose en uno de los 25 planetarios de los 1148 en todo el mundo que cuenta con esta definición.



Ahora, al ingresar al Planetario, las personas recibidas por Galibot, un nuevo robot humanoide –al mejor estilo "Yo Robot", la película con Will Smith– que es capaz de detectar a las personas cuando ingresan al hall.

Otra de las novedades más interesantes es el museo interactivo con Realidad Aumentada, que incluye dos simuladores 4D que ofrecen experiencias multisensoriales en 360°. También habrá pantallas táctiles y ocho tótems con monitores para la biblioteca científica.

Además, se instalaron pantallas LED en el anillo de la cúpula con información para los vecinos; se abrió un nuevo sistema de venta de entradas online y se sumaron pantallas de 47 pulgadas a las boleterías clásicas.

Por su parte, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire insistió en que "esto muestra el compromiso de seguir conectando a todos los ciudadanos con la astronomía, con la innovación, con la ciencia y la tecnología".



El ícono porteño volverá a abrir las puertas al público el 31 de octubre, justo para el festejo de su 50° aniversario.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.