Tips y recomendaciones de CACE frente al nuevo CyberMonday

Con más de 400 empresas y un día "extra", el clásico del comercio electrónico vuelve recargado. ¿Cuáles son los tips de la CACE?

El lunes vuelve un clásico: CyberMonday, la gran campaña de comercio electrónico con ofertas exclusivas organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, la feria de descuentos contará con la participación de más de 400 empresas de todo el país, un 35% más que en 2016. Además, habrá un día "extra", ya que esta vez serán tres jornadas.



Este año, la web del CyberMonday estará organizada a partir de categorías como Electro y Tecno Viajes Hogar; Muebles y Deco Indumentaria; Calzado Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz; y una nueva sección con Megaofertas.

Las ofertas y promociones podrán seguirse desde el celular gracias a la versión mobile creada por CACE. De hecho, más de un 85% de las marcas que participan ya implementaron una opción móvil.

El año pasado, y por primera vez, los dispositivos móviles fueron los más utilizados a la hora de buscar ofertas. Según la CACE, el 51% de los internautas eligieron un teléfono o tablet por sobre la computadora de escritorio. La tendencia va a favor del mobile commerce.

Según los datos de la cámara, se facturaron $18.154 por segundo, es decir, un total de 3.137 millones de pesos. El ticket promedio en pesos fue de $3.102 y se generaron más de 1 millón de órdenes de compras. Electro y Tecno, la categoría más buscada.

"Los compradores argentinos son cada vez más exigentes y esto implica también un reto para las empresas. Eventos como el CyberMonday tienen como objetivo hacer más simple el acceso a ofertas para los usuarios y, al mismo tiempo, permite que las compañías puedan visibilizar sus productos y alcanzar nuevos compradores", destacó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

¿Cuáles son los tips de la CACE?

Este año, la Cámara compartió una lista de Tips y Recomendaciones para los compradores; un "Sello CyberMonday" para identificar a las Tiendas Oficiales de la acción y una fiscalización de productos.


  • Registrate en el sitio de CyberMonday antes de las 00.00 hs del 30 de octubre para recibir las novedades.
  • Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
  • Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday.
  • Si encontrás un producto que es de tu interés, compralo en el momento.
  • Si decidís volver más tarde probablemente se haya acabado.
  • Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.
  • Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  • Si querés comprar indumentaria y calzado tene en cuenta: usar filtros de talle,color y estilo.
  • Hace uso de la sugerencia de calce y horma.
  • Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
  • Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
  • En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.


Más información: www.cybermonday.com.ar.