Llega TransferWise a la Argentina, la popular app para enviar dinero al exterior

El unicornio europeo nos permite ahorrar hasta un 90% a la hora de hacer una transferencia y que no tengamos que pasar por el banco. El dinero se transfiere en el momento

Crecen las fintech en la Argentina, donde acaba de desembarcar el gigante europeo TransferWise, la aplicación para enviar dinero al exterior sin pasar por el banco y gastando un 90% menos.

TransferWise surgió en Londres en 2011, como parte del boom de las empresas tecnológica de servicios financieros, y hoy es uno de los grandes unicornios europeos.



"Si alguien quiere mandar dinero desde Londres a París, la persona envía el monto, por medio de la app, a nuestra cuenta en Londres y lo que nosotros hacemos es depositar ese dinero desde nuestra cuenta en París a la del destinatario en París", explica Taavet Hinrikus, cofundador y presidente de TransferWise –y el primer empleado de Skype–, a Infobae.

"Vamos a empezar enviando dinero a la Argentina hacia fin de año y luego esperamos estar enviando dinero desde la Argentina al exterior el año próximo", adelantó el directivo.

"Hubo un gran cambio este año en Argentina"

En concreto, TransferWise permite hacer transferencias al exterior a través del smartphone a bajo costo –cuesta entre 5 y 10 veces menos que de la forma tradicional– y el destinatario recibe el dinero en tiempo real o como mucho en 24 horas.

La solución nos ahorra pasar por cualquier tipo de entidad financiera física, opera con 43 divisas y cubre 750 rutas. La empresa cobrará una tasa del 2% y funcionará a través de Nubi, una fintech del Banco Comafi.

"Para instalarnos en un país siempre nos fijamos en el marco regulatorio y en Argentina hubo un gran cambio este año, lo cual hace posible que empresas que no son bancos puedan ofrecer estos servicios sin que la persona tenga que ir al banco y completar formularios para enviar dinero", comentó Hinrikus.

Según la firma, ya hay más de un millón de personas transfiriendo cerca de 1.500 millones de dólares por día a través de la plataforma por 750 rutas y 43 divisas. La app está disponible en Google Play y App Store.


Más información: www.transferwise.com.