Ya podés cargar el celular en el Metrobus

"Queremos una ciudad moderna y conectada, de acuerdo a la sociedad actual. Por eso incorporamos tecnología en distintos rincones del espacio público"

Si vas al Metrobus, ya no hay riesgo de quedarse sin batería.

El Metrobus Norte puso en marcha un nuevo servicio para cargar celulares y dispositivos electrónicos en sus 61 paradas, a través de estaciones con puertos USB.



La iniciativa se suma a la serie de cargadores que ya funcionan en varias plazas y estaciones de Subte porteños, y próximamente se instalarán en cuatro importantes centros de transbordo de la ciudad.

¿Cómo funciona? Es sencillo, cada estación cuenta con una base con 4 puertos USB a los que puede enchufarse un teléfono, una tablet, una notebook o cualquier dispositivo electrónico. Los cargadores están instalados en soportes señalizados de color blanco, y el usuario debe contar con el cable.

"Queremos una ciudad moderna y conectada, de acuerdo a la sociedad actual. Por eso incorporamos tecnología en distintos rincones del espacio público para que los vecinos puedan usarla cuando la necesiten", destacó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Además del Metrobus Norte, que circula por un tramo de la Avenida Santa y las Avenidas Cabildo y Maipú, próximamente estarán disponibles en el Centro de Transbordo Ciudad Universitaria, el Centro de Transbordo Chacarita, el Centro de Transbordo Constitución y el Centro de Transbordo Retiro.

El Metrobus Norte fue el primero en conectar la Ciudad con la provincia de Buenos Aires, y beneficia a más de 200.000 personas todos los días. Además, tiene puntos de conexión con Zona Norte de la provincia de Buenos Aires; Autopista General Paz; Subte D; Estación Mitre (Ferrocarril Gral. Mitre); y Estación Maipú del Tren de la Costa.