Córdoba lanza IncubaCor, su pre-incubadora para startups tecnológicas

"Estamos sistematizando el acceso a pequeños emprendedores a un ámbito en el que puedan tener mayores chances de prosperidad"

Córdoba puso en marcha IncubaCor, la primera "pre-incubadora" para proyectos de base tecnológica que marca una nueva alianza con el gobierno y la academia.

El espacio busca incentivar el surgimiento de emprendimientos todo a lo largo de su gestación, implementación, operativización y desarrollo. Ofrecerá asesoría, capacitación y asistencia para empresas.



IncubaCor depende de la Subsecretaría Pyme de la Provincia, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y contará con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA). La incubadora está ubicada en la Ciudad Empresaria.



"Con IncubaCor estamos sistematizando el acceso a pequeños emprendedores a un ámbito en el que puedan tener mayores chances de prosperidad, en el caso de que superen estas etapas y puedan adquirir los conocimientos que le permitan consolidarse en el futuro como una pequeña empresa”, dijo el titular de la cartera productiva, Roberto Avalle.

Por su parte, el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut destacó que "es muy importante este acuerdo, porque el proceso de preincubación va a llevar mucho de la parte académica en el armado del plan de negocios, en la validación del mismo", y agregó que "celebramos que el sector académico este presente porque sin duda sin ellos no podríamos llevar esto adelante".



¿Qué ofrecerá IncubaCor?

A partir del miércoles 8 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para la primera de las dos convocatorias anuales que se realizarán. Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

Los emprendedores contarán con un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones. También recibirán la asistencia necesaria para la formulación de su Plan de Negocios, tutorías, vinculación con referentes y cámaras de los sectores, como así también capacitaciones para la adquisición de competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y su posterior presentación a otras incubadoras de la provincia.

Toda la mentoría está basada en ejes clave para las startups como Perfil del emprendedor, Modelado de plan de negocios, Planificación estratégica, Análisis Comercial y Financiero, Política de crédito y fijación de precio, Proyecto de inversión, E-marketing, Negociación, Pitching, Manejo de grupos y de clientes, Desarrollo de marca, Análisis de casos de éxito, Visión Global de un emprendimiento.


Más información: www.prensa.cba.gov.ar.