Como el iPhone X: Apple prepara un iPad con Face ID y sin botón frontal

Según Bloomberg, está trabajando en un nuevo modelo de iPad Pro que sigue la línea de su último smartphone, el iPhone X. Tendrá biseles mínimos y saldrá en 2018

Para Apple, el clásico botón frontal y los biseles pasaron a la historia con el nuevo iPhone X. Y ahora planea sacarlos de su iPad.

De acuerdo con Bloomberg, el gigante de Cupertino está trabajando en un nuevo modelo de iPad Pro que sigue la línea de su último smartphone: no tiene biseles ni botón de Inicio, e incluye Face ID.

Sin embargo, no contaría con una pantalla OLED como sí tiene el iPhone X. El medio especializado asegura que se debe a problemas financieros y en que sería complicado fabricar estas pantallas a gran escala. En el caso del iPhone X, el fabricante de los paneles OLED es nada menos que Samsung.

En cuanto al diseño, el próximo iPad vendría en un tamaño de 10.5 pulgadas, pero a nuestros ojos se verá como una tablet más pequeña gracias a la eliminación de los bordes. El Apple Pencil también vendría mejorado y más integrado con iOS.

Para Bloomberg, lo que se viene es el rediseño al iPad más importante desde su aparición en 2010; aunque, no obstante, nada se sabe sobre resistencia al agua o carga inalámbrica. Se espera que el lanzamiento sea en 2018.

Por lo pronto, basándose en estos últimos rumores, el diseñador Benjamin Geskin compartió unas imágenes en Twitter sobre cómo podría verse el nuevo iPad con biseles diminutos. Y se ve así:



Más información: www.apple.com.