Google es la segunda mejor empresa de Argentina

MercadoLibre, Apple, Samsung, Microsoft, Facebook, Siemens, Sony, IBM, Globant, Philips figuran en un ranking de las empresas con mejor reputación del país

Una vez más, Google fue elegida como la segunda mejor empresa de la Argentina en el ranking MERCO de las 100 firmas con mejor reputación del país. Sin embargo, es la única tecnológica entre las diez primeras.

El ranking fue liderado por Arcor, Google y Unilever, seguidos por Toyota, Quilmes, Mercedes-Benz, Coca-Cola, Natura, Ford y Santander Río. En total, hay unas ocho empresas tecnológicas y otras cuatro afines.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un instrumento de evaluación reputacional similar al que publica Fortune en Estados Unidos, que desde 1999 se ocupa de medir la reputación de las compañías. Este año, se procesaron casi procesó casi 11.000 encuestas evaluando aspectos como ética y responsabilidad social, entre otros.



¿Cómo le fue a la tecnología?

Después de Google, la siguiente tecnológica –en este caso, de retail– es MercadoLibre, que quedó en el puesto Nº 14. Le sigue Apple (22), Samsung (29), Microsoft (30), Facebook (31) –saltó dede el 99– , Siemens (37), Sony (41), IBM (42), Globant (45), Philips (55), Despegar (97).

El ranking de Merco revela que el sector tecnológico es el tercero que más empresas aportó, después de las alimenticias (9) y las automotrices (9). Sin embargo, si incluimos a compañías del ecosistema TIC como MercadoLibre y Despegar y los electrodomésticos de Samsung y Philips, el sector se posiciona como el número uno de la lista.

De hecho, el fundador de MercadoLibre, Marcos Galperín, fue elegido como uno de los tres mejores líderes empresarios –junto a Pagani, de Arcor, Paolo Rocca, de Techint–, ascendiendo desde el puesto 7 al 3 en sólo un año.


Más información: www.merco.info.