Qualcomm rechazó la oferta récord de Broadcom: "Nos subestima drásticamente"

"Ninguna compañía está mejor posicionada en telefonía móvil, IoT, automotriz, informática y redes dentro de la industria de semiconductores", aseguró el fabricante

Qualcomm acaba de rechazar la proposición del fabricante de microprocesadores Broadcom, que ofertó 130.000 millones de dólares para comprarla y crear "un nuevo líder global de comunicaciones".

Por decisión fue unánime. En un sucinto comunicado, la junta directiva aseguró que la oferta de Broadcom "subestima" a Qualcomm, y que viene acompañada de un fuerte riesgo de que la operación sea rechazada por los reguladores.

"Después de un análisis exhaustivo, realizado en consulta con nuestros asesores financieros y legales, el Consejo ha concluido que la propuesta de Broadcom subestima drásticamente a Qualcomm y presenta una importante incertidumbre regulatoria", dijo en un comunicado el presidente de Qualcomm, Tom Horton.

"Ninguna compañía está mejor posicionada en telefonía móvil, IoT, automotriz, informática y redes dentro de la industria de semiconductores. Confiamos en nuestra capacidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas a medida que continuamos nuestro crecimiento en estos segmentos atractivos y lideramos la transición a 5G ", agregó, por su parte, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

El fallido acuerdo planteaba un nuevo récord en el sector tecnológico. Broadcomm había ofrecido el pago de 70 dólares en efectivo y acciones por cada título de Qualcomm, incluyendo el abono de 60 dólares en efectivo y otros 10 dólares en títulos de la compañía.

"Con mayor escala y más amplio la diversificación de los productos, la compañía combinada estará posicionada para ofrecer soluciones de semiconductores más avanzadas para nuestros clientes globales y aumentar el valor para los accionistas", había asegurado Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom (ver también: Broadcom ofreció US$ 130.000 millones para comprar Qualcomm).


Más información: www.qualcomm.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores