Macri: "Enfocamos hacia el mundo digital, el software y la creación de conocimiento"

El presidente participó de la inauguración de un campus de investigación en la UNLaM, que albergará 60 empresas para fomentar a la industria tecnológica

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT) de la Universidad de La Matanza, un nuevo espacio que busca crear un gran polo de empresas de base tecnológica para que los estudiantes estudien y trabajen en el mismo lugar.

"Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento", puntualizó Macri durante la presentación.



"La Argentina es un país con gente talentosa y emprendedora y lo que necesitamos es darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene", dijo, y agregó: "Queremos que desde que arrancan el colegio, los chicos empiecen a tener herramientas que tienen que ver con la robótica, las impresoras 3D, los anteojos de realidad virtual".



¿Qué ofrecerá el CeDIT?

El CeDIT se propone resolver a uno de los grandes desafíos del sector informático: los estudiantes abandonan sus estudios para comenzar a trabajar, ya que por la gran demanda de talento las empresas no piden título.

Para eso, el campus reúne a las empresas y universidad y abre una "ventana" entre el estudio y la vida laboral. Esto permite que los alumnos ahorren tiempo de traslado y lo usen para estudiar, con la idea de fomentar el desarrollo de la industria del software y la inserción laboral de cientos de alumnos de Ingeniería.



En concreto, el edificio tiene 4.200 metros cuadrados, tiene capacidad para la instalación de hasta 60 empresas y 750 becarios tecnológicos y dará trabajo a 600 estudiantes. Provee de laboratorios de informática, un programa para estudiantes afines a las carreras TICs, y permite desarrollar proyectos bajo supervisión de las empresas.

"Esto es una demostración de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos sentamos alrededor de una mesa, pensamos juntos, nos escuchamos, intentamos sumar del sector público y del sector privado", dijo Macri.

"Porque acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado y el Ministerio de Educación. Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer. Y entonces cómo puede haber distancia antes los sectores público y privado. Y, mucho peor, cómo puede haber distancia entre la empresa y la Universidad", resaltó.