HTC presenta Vive Focus, sus nuevas gafas de Realidad Virtual

Tiene el poder de un casco de RV de alta gama, pero es todo-en-uno y no necesita cables ni sensores externos. Además, viene con una plataforma abierta

HTC acaba de revelar los Vive Focus, sus nuevas gafas de Realidad Virtual sin cables que busca revolucionar el mundo de los visores "independientes".

El dispositivo se destaca por ser el primero en su tipo con un sistema de seguimiento de 6 grados de libertad, que es capaz de rastrear la posición del usuario en cualquier lugar, sin necesidad de sensores externos. El hardware está todo en su interior.



"En el pasado, las gafas independientes siempre han representado un equilibrio mediocre, donde no tienes mucho contenido y solo puedes hacer rotaciones, y no son muy diferentes de las Cardboard excepto por el hecho de tener una máquina individual", comentó Alvin Wang Graylin, presidente en China de HTC Vive.

"Ahora básicamente puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta en una versión independiente", agregó el directivo en diálogo con la prensa..

Como anunció previamente, el Vive Focus funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 835. Ahora sabemos también que le acompaña una pantalla AMOLED, así como una correa giratoria para ajustarlo a la cabeza.

Su diseño tiene algo de PlayStation VR y del propio casco VR de HTC Vive Deluxe Audio Strap. De hecho, una de las características más interesantes es que las gafas podrán sincronizarse con otros modelos Vive de HTC, permitiendo interacciones sociales entre los usuarios, ya sea en redes sociales, educación y comunicación empresarial.

HTC lanza su propia plataforma abierta para RV

En este sentido, HTC acompañará el lanzamiento con una nueva plataforma abierta llamada Vive Wave VR, que permite que cualquier fabricante chino pueda integrar sus dispositivos y accesorios a la tecnología de los Vive. Es decir, es como un Daydream de Google para China.

"Estamos dando otro gran paso para impulsar un ecosistema más vibrante de RV. Vive Wave abrirá el camino hacia el desarrollo de contenidos de realidad virtual móvil y la mejora de dispositivos para socios externos", destacó HTC.

Hasta ahora, este ecosistema tiene doce socios de hardware en China, incluyendo empresas como 360QIKU, Baofengmojing, Coocaa, EmdoorVR, Idealens, iQIYI, Juhaokan, Nubia, Pico, Pimax, Quanta y Thundercomm, que lanzarán productos integrados.

"Vive Wave es un claro paso adelante para unir el altamente fragmentado mercado de realidad virtual móvil que ha surgido en los últimos años. Permite a los desarrolladores crear contenido para una plataforma común y una tienda en múltiples proveedores de hardware. Más de 35 desarrolladores de contenido chinos y globales ya han desarrollado contenido VR optimizado para Vive Wave", agrega el fabricante.





Más información: www.htc.com.