Amazon lanzará una serie de "El señor de los anillos"

El gigante del comercio electrónico compró los derechos y producirá varias temporadas, incluyendo un spin-off con historias que no están en las películas de Peter Jackson

Amazon llega a la Tierra Media para derrotar a Netflix, el gran monstruo de las series online.

El gigante del comercio electrónico acaba de anunciar que adaptará el universo de El señor de los anillos de J.R.R Tolkien para la pantalla chica de Amazon Prime.



La noticia fue confirmada por el propio CEO de Amazon Jeff Bezos, que compartió por Twitter algunos detalles sobre la adquisición de los derechos para la adaptación a la televisión de lo que promete ser una mega producción de varias temporadas.

Este proyecto épico al estilo Game of Thrones será una producción de Amazon Studios junto con los herederos de Tolkien, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

"El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha atrapado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla", dice Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción en Amazon Studios.

Pero el giro más interesante sería que, aparentemente, la serie no se limitará a las clásicas historias que llevó al cine Peter Jackson y que ya todos conocemos. El contrato abre la puerta a una seria de spin-off.

En el anuncio, Amazon adelanta que el nuevo espectáculo "explorará nuevas historias que preceden a La comunidad del Anillo" con un posible spin-off como parte del trato. Eso significa que Amazon hará una precuela del cuento clásico de Frodo.

Este punto del contrato le daría a Amazon un amplio margen para crear sus propios personajes y construir su propia visión del mundo vasto Tokien. Es decir, para introducir toda la violencia y el drama sexual que tanto éxito tuvo en Game of Thrones.

Si bien Amazon no reveló cuánto pagó por los derechos del universo de El señor de los anillos, un informe de Deadline asegura que entre 200 y 250 millones de dólares. Es decir, lo mismo que le salió a Jeff Bezos comprar el Washington Post.

La serie estará disponible en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video –el Netflix de Amazon– en TVs, PCs, smartphones y tablets. Y al parecer habrá que esperar hasta el 2020 para su estreno.


Más información: www.amazon.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores