Córdoba se suma a los datos abiertos: "Es un nuevo paradigma"

"Está diseñado bajo el formato de datos abiertos, es interactivo e incorpora esquemas de visualización y de publicación de historias vinculadas a las estadísticas provinciales"

Córdoba se sube al boom de los datos abiertos.

Esta semana, la provincia puso en marcha una nueva plataforma virtual con datos abiertos, visualizaciones y gráficos interactivos, un potente motor de búsqueda y flamantes secciones informativas.



El portal interactivo ofrece información organizada en ejes temáticos, como economía, sociedad y territorio. También pone a disposición de los ciudadanos los censos y las encuestas elaboradas por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

"Este canal virtual incorpora las nuevas tecnologías y demandas de los usuarios. Está diseñado bajo el formato de datos abiertos, es interactivo e incorpora esquemas de visualización y de publicación de historias vinculadas a las estadísticas provinciales", destacó la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.



Además, el portal comparte algunos "indicadores estratégicos" como la inflación o el costo de la construcción, y combina la presentación de datos duros con notas explicativas por los técnicos de la dirección de estadística.

Detrás de la web, lo que funciona es un software llamado Microestrategy, que "permite mostrar el dato duro en compañía de gráficos", explicó el director de Estadística, Héctor Conti.



"Se trabaja con una tecnología que permite hacer cuadros interactivos combinando distintas variables. Es un nuevo paradigma, que suma datos abiertos y mejores visualizaciones", concluyó.




Más información: www.estadistica.cba.gov.ar.