Río Cuarto vivió su experiencia Endeavor: "Emprender es una forma de vida"

Estudiantes universitarios y empresarios locales tuvieron una jornada de inspiración, capacitación y networking para potenciar su gen emprendedor

La capital alterna de Córdoba tuvo una nueva jornada de inspiración, capacitación y networking para potenciar su gen emprendedor: Endeavor Potencia Río Cuarto 2017.

El pasado miércoles, estudiantes universitarios y empresarios locales confluyeron en el Teatro Municipal para escuchar a especialistas hablando sobre lo que más saben en el marco de la Semana Global del Emprendedorismo.



Además, el encuentro contó con la participación del secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; la delegada de Industria, Comercio y Minería en Río Cuarto, Georgina Bustos; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra.

"Nos pone contentos que aquí haya un ecosistema emprendedor que se está consolidando, con mucha gente interesada en emprender, lo cual le da a Río Cuarto y a la región mayores posibilidades de progreso y crecimiento", destacó en la apertura de la jornada el subsecretario de Pymes del Gobierno de Córdoba, Tomás Grunauth.

"Esto va a redundar en la generación de nuevas empresas y en la creación de nuevos puestos de trabajos”, agregó, y habló de los programas para emprendedores de la provincia.



Por su parte, Gustavo Grobocopatel, el presidente del Grupo Los Grobo y uno de los principales disertantes, comentó que “ser emprendedor es una forma de vida, es tener esperanza, entusiasmo, y nunca abandonar un proyecto a pesar de los diversos obstáculos que se puedan presentar".

Y agregó: "Estos eventos siempre convocan a una gran cantidad de público de todos los sectores. En todos los Endeavor en los que he participado, nos encontramos con auditorios que demuestran ganas de aprender, de explorar e innovar, y de intercambiar ideas y conocimientos".



Por último, Luciano Nicora, presidente y fundador de ASARCOB y LATINCOB y VN Global BPO –y uno de los miembros de Endeavor en Argentina– señaló que este tipo de jornadas "son de suma importancia porque vemos a gente que comparte su experiencia y que cuenta cómo fue tomando riesgos, y cómo luchó para llevar adelante su proyecto a pesar de ciertas adversidades".

"Emprender siempre es difícil, es un camino largo y que da temor, pero uno de nuestros objetivos en incitar a los presentes a que se animen, que aunque los escenarios no sean fáciles y tengan que afrontar momentos de crisis, siempre hay nuevas oportunidades", finalizó.


Más información: www.endeavor.org.