Los ingresos de Cisco crecen por primera vez en dos años

"Nuestros resultados demuestran el progreso continuo que estamos logrando en nuestra estrategia", dijo Chuck Robins

"Tomará tiempo, pero creo que nuestro negocio principal está mejor posicionado a largo plazo", había dicho hace unos meses Chuck Robbins, CEO de Cisco. Y tenía razón.

Esta mañana, Cisco pronosticó que sus ingresos volverán al crecimiento después de ocho trimestres de caídas, en lo que representa una señal positiva para la transición del fabricante a los servicios y el software.

Según el pronóstico, sus ingresos del último trimestre crecieron hasta un 3 por ciento con respecto al año anterior, informa Bloomberg. El volumen de ventas de hasta 11.900 millones de dólares respecto a los 11.700 que pronosticaban los analistas. Como resultado, las acciones de Cisco saltaron más del 5 por ciento.

"Nuestros resultados demuestran el progreso continuo que estamos logrando en nuestra estrategia", dijo Chuck Robbins en un comunicado.

"La red nunca había sido tan crítica para el éxito empresarial y Cisco está entregando más información e inteligencia a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir sistemas altamente seguros y plataformas inteligentes para negocios digitales".

Por su parte, el director financiero de Cisco, Kelly Kramer, destacó que "tuvimos un sólido trimestre y lo ejecutamos bien, ya que nos enfocamos en nuestras prioridades estratégicas y mantenemos una disciplina rigurosa en la rentabilidad".

A nivel segmento, las aplicaciones crecieron un 6% interanual, al igual que las soluciones de seguridad (8%) y los servicios (1%). El sector público y comercial lideraron en cuanto a los clientes, con un crecimiento del 3% y el 12% respectivamente.

El resultado se da en un momento de gran cambio para el gigante tecnológico, mientras vira lentamente del hardware al software como servicio, basándose en la Nube, la Inteligencia Artificial y el IoT para transformar la industria. Y en este sentido, los resultados demostraron


Más información: www.cisco.com.