Coleccionables: los personajes más preciados para los gamers

Spider-Man, Star Wars, Batman y muchos más son sólo algunos de esos objetos que dan cuenta del lazo afectivo de un gamer con un video juego. La opinión de Angel Brozman, gerente comercial en Arenas Game

Un integrante de la cultura geek sabe cuáles son los personajes que no pueden quedar atrapados en la pantalla, sino que deben estar sobre su repisa y ser parte de la admiración diaria.

Los coleccionables representan a las estrellas de esas series favoritas a la que no se le puede dar pausa por ningún motivo; del videogame que se juega una y otra vez sin descanso o de la historieta que se guarda como el objeto más preciado y que a lo largo del tiempo, lejos de perder relevancia, adquiere más valor, no sólo sentimental, sino también pecuniario.

Para muchos, son la materialización personal de aquello que se consumió en la televisión, en una consola o juego digital.

Tener un coleccionable significa atesorar un objeto que representa una cuestión cultural, que perpetuará el recuerdo, que hará permanecer a ese personaje favorito más allá de la memoria.

Tiene su anclaje en la infancia, en la que las figuritas fueron, tal vez, el primer acto de juntar, organizar, intercambiar. Ganan valor con el pasar del tiempo y, es por eso, que gratifica tenerlos junto a otros coleccionables que forman parte del ajuar de todo aficionado a los eSports.

Arenas Game, como plataforma especializada en la cultura gamer, pop y geek, no descuida a los amantes de los objetos que se amontonan en su haber y cuenta con marchandinsing oficial y productos de marcas reconocidas como Lego y Wabro. Aquí se pueden encontrar los artículos bajo licencia más buscados.

Entre estos personajes que para un geek son inolvidables, se puede encontrar a Batman Vs. Polilla Asesina, en una batalla entre sus dos vehículos Mighty Micros. Otro duelo que se da en Arenas Game es el de Spider-Man y Escorpión, su venenoso enemigo. Entre los personajes de Star Wars, están Kylo Ren, quien cuenta con capa y túnica de tela auténtica para liderar las fuerzas de la Primera Orden y nuestra figura femenina es protagonizada por Wonder Woman en su Jet Invisible enfrentándose contra Doomsday y su garrote.

No hay productos caros o baratos, no importa si son de papel o animados, o incluso si forman parte de algún vestuario de ese personaje que marcó un hito en la historia.

Hoy son un entretenimiento, un hobby, una forma de diversión que acompañan toda la vida de aquellos que los valoran y los hacen objetos preciados a lo largo de la historia, porque para los coleccionables, no hay edad límite.

(*) Angel Brozman: Gerente Comercial en Arenas Game.