Alibaba.com: Argentina batió récord en el mayor evento de e-commerce de China

"Lograr el acceso al mercado chino les permitirá a las empresas locales acceder a millones de consumidores informados e inteligentes, en busca de una calidad que podemos ofrecer"

Impulsada por el comercio online, la gastronomía argentina pisa fuerte en China.

Las pymes argentinas estuvieron presentes en el mayor evento de comercio online de China: Single's Day (Día de los Solteros), donde batieron récord de venta de productos nacionales en el sitio Alibaba.com, informaron desde Casa Rosada.

Durante 24 horas, el sitio dedicó una landing page para difundir los productos argentinos que se comercializan en el mercado chino, y hasta hizo un spot publicitario. Según el gobierno, la página recibió más 170 millones de visitas.



El desembarco argentino en Alibaba comenzó en marzo de este año, cuando su fundador Jack Ma visitó al presidente Mauricio Macri en Buenos Aires y firmó un Memorando de Entendimiento para que productos de pymes argentinas se comercialicen a través del sitio de e-commerce en China.



Expandirse a otros productos

Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba quedaron designadas como canales oficiales por el gobierno argentino. El programa comenzó con productos frescos y vitivinícolas, y ya prevé expandirse a otros sectores (ver también: Alibaba será un canal oficial de e-commerce para PyMEs argentinas).

"Los próximos pasos del trabajo en conjunto con Alibaba tendrán el objetivo de abrir el primer 'pabellón latinoamericano' en el sitio, aumentar la presencia de productos disponibles en T-Mall y diversificar la oferta de productos por fuera de lo que se promocionó este año (carnes, vinos y mariscos)", adelantaron desde el gobierno.

Para esto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) anunció que está coordinando rondas inversas de negocios con importadores chinos que comercializan sus productos en plataformas Business-to-Consumer (B2C).

"Nuestra misión es convertir a las PyMEs en verdaderas PyMEx, por eso todas las acciones que llevamos a cabo con Alibaba son una oportunidad única para nuestro país. Lograr el acceso al mercado chino les permitirá a las empresas locales acceder a millones de consumidores informados e inteligentes en busca de una calidad destacada que podemos ofrecer”, destacó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.


Más información: www.alibaba.com.