Meg Whitman renuncia como CEO de HP Enterprise ¿Quién la reemplazará?

"Es el momento ideal para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE"

Meg Whitman anunció que dejará su cargo como CEO de HP Enterprise y le puso fecha a su renuncia: el próximo 1 de febrero de 2018 será reemplazada por el actual presidente de HPE, Antonio Neri, quien también se unirá al directorio de la firma.

Meg Whitman, CEO de HPE

La emblemática directiva de 61 años había sido el cerebro detrás de la gran división de Hewlett Packard en dos compañías, de software y de hardware, en 2015.

"Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado desde que ingresé a HP en 2011. Hoy, Hewlett Packard avanza como cuatro empresas líderes en la industria, bien posicionadas para ganar en sus respectivos mercados", dijo Whitman en un comunicado.

"Es el momento ideal para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE. Tengo una gran confianza en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro".

Meg Whitman fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de HP en septiembre de 2011. Desde entonces, llevó adelante una estrategia de recuperación que culminó con la separación de HP Inc y HPE, en lo que representó la división empresarial más grande de la industria tecnológica (ver también: HP se divide en dos compañías. ¿Por qué?).

¿Quién es Antonio Neri?

Ahora, será sucedido por Neri, un ejecutivo de 50 años que se unió a HP en 1995 como ingeniero de servicio al cliente. En 2017 fue nombrado presidente de HPE y quedó a cargo de HPE Next, un programa para acelerar el desempeño y la competitividad de la firma.

"El mundo de la tecnología está cambiando rápidamente, y hemos diseñado HPE para aprovechar el rumbo al que apunta el mercado", dijo Antonio Neri, el futuro CEO de HPE.

"HPE se encuentra en una excelente posición para ganar, y seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia, impulsar nuestra agenda de innovación y ofrecer la próxima ola de valor para los accionistas", concluyó.

Los tres pilares de HPE

HPE fue clara a la hora de definir cuáles son los tres pilares de su estrategia: simplificar la TI híbrida y llevar infraestructura definida por software y nube privada a los data center tradicionales; impulsar el IoT a través de sus plataformas de software; ofrecer servicios de asesoramiento profesional y operativo.

"Durante los últimos seis años, Meg ha trabajado incansablemente para devolver la estabilidad, la resistencia y la elasticidad a una empresa icónica", dijo Pat Russo, presidente del Consejo de Administración de HPE.

"Antonio es un veterano de HPE con una pasión por los clientes, socios, empleados y cultura de la compañía. Ha trabajado codo a codo con Meg y es la persona adecuada para cumplir con la visión de la compañía", concluyó.


Más información: www.hpe.com.