Misiones se conectará al Plan Federal de Internet

"El carácter federal del Plan queda demostrado en Misiones, donde se brindará un servicio veloz y con una tarifa plana mayorista a 46 localidades", dijo el titular de Arsat

Arsat concluyó el último tramo de fibra óptica para incluir a Misiones en el Plan Federal de Internet.

La semana pasada, la compañía estatal de telecomunicaciones trazó los últimos 58 kilómetros de fibra óptica, que se suman a los 760 kilómetros que ya ejecutó en la provincia. En total, conectará unas 46 localidades.



"El carácter federal del Plan queda demostrado en Misiones, donde se brindará un servicio veloz y con una tarifa plana mayorista a 46 localidades, de las cuales 30 cuentan con menos de 5 mil habitantes", dijo el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo.

"Donde el privado no llega porque no le es rentable, el Estado está presente a través de Arsat, impulsando la igualdad de oportunidades en todo el territorio argentino y reduciendo la existente brecha digital", agregó.

Con un presupuesto de 30 millones de pesos, este último tramo fibra óptica va desde la ciudad de San Pedro hasta Bernardo de Irigoyen y pasa por localidades como Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito Sur y Dos Hermanas.

¿Cuál es el objetivo del Plan?

A cargo de Arsat, el Plan Federal de Internet es la obra de infraestructura de la empresa nacional de telecomunicaciones que planea llevar Internet de banda ancha a 1300 localidades y 9 millones de personas (ver también: ¿Cómo será el Plan Federal de Internet que conectará a 1200 pueblos del país?).

A través del tendido de una Red Federal de Fibra Óptica de 33.000 Km y la instalación de equipamiento tecnológico, la compañía estatal brinda un servicio de internet con un mismo precio en todo el país –18 dólares el megabyte–, lo que permite eliminar las diferencias del acceso a internet entre las grandes ciudades y los pueblos más pequeños.

"Este es un proyecto en defensa de los pueblos. Nuestra misión es poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, las Isp del país un precio de internet competitivo, al mismo valor del precio de internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas. Porque el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad”, dijo De Loredo durante la presentación del plan.


Más información: www.arsat.com.ar.