Mariano Mayer, reconocido en Estonia por la Global Entrepreneurship Network

Fue en el marco del Startup Nations Summit. La Argentina se destacó por la reciente Ley de Emprendedores, que establece como nuevo tipo societario la Sociedad por Acciones Unificada

La Argentina fue premiada en el marco de la sexta edición del Startup Nations Summit, realizado en Tallinn, Estonia, por la Global Entrepreneurship Network (GEN). Se trata de un reconocimiento a los líderes innovadores del sector público que generan un impacto positivo en un ecosistema nacional y promueven la creación de nuevas y mejores empresas.

La distinción fue recibida por el secretario de Emprendedores y PyMEs del MInisterio de Producción de la Nación, Mariano Mayer. La Argentina -que se impuso a Colombia, Bélgica y Vietnam- es el tercer país que recibe el premio. Por primera vez fue otorgado a Tailandia, y el segundo año distinguieron a Corea del Sur.



Según explican desde Producción, "el Ministerio, a través del equipo de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs que encabeza Mariano Mayer, planteó una estrategia enfocada en la creación de nuevas empresas, los programas de capacitación, financiamiento, innovación social y desarrollo económico de la mujer, para que todo aquel que tenga una idea pueda llevar adelante su proyecto".

A su vez, entre los principales hitos de gestión destacó la Ley de Emprendedores, que establece como nuevo tipo societario la Sociedad por Acciones Unificada, que puede crearse en 24 horas, de manera simple y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites.