El hombre que borró a Trump de Twitter: "me siento Pablo Escobar"

"En mi opinión fue definitivamente un error. Pido disculpas si le hice daño a alguien, no hice nada a propósito", dijo el responsable del apagón

"Mi cuenta de Twitter fue desactivada por un pícaro empleado", tuiteó el presidente Donald Trump el pasado 2 de noviembre. Ese día, Twitter aseguró que la desactivación había sido realizada por un empleado durante su último día.

Ahora, después de casi un mes de intriga, el "pícaro" reveló su identidad: su nombre es Bahtiyar Duysak, un ciudadano alemán de ascendencia turca que trabajó para Twitter como contratista y que –asegura– cerró la cuenta por error.



En su primera entrevista pública con TechCruch, Duysak explicó que nunca pensó que la cuenta realmente sería desactivada, y explicó que el cierre se debió a una serie de "coincidencias" durante su último día de trabajo.

"En mi opinión fue definitivamente un error. Pido disculpas si le hice daño a alguien, no hice nada a propósito", aseguró el ex empleado. Y agregó: "Tuve una vida salvaje en Estados Unidos, y estaba cansado, y todos pueden cometer errores. Cometí un error".

Sin embargo, explicó que ningún error humano puede desencadenar por sí solo el cierre de una cuenta, y argumentó que se dieron "un montón de coincidencias" muy poco probables y azarosas, y aseguró que no entró a ningún sitio ni utilizó ninguna herramienta que no le estuviera permitida.

"No cometí ningún crimen ni nada malo, pero me siento como Pablo Escobar. Y poco a poco se está volviendo realmente molesto", y agregó: "Quiero seguir con mi vida ordinaria. No quiero huir de los medios. Quiero hablar con mis vecinos y con mis amigos. Tuve que eliminar a cientos de amigos, y de fotos, porque los periodistas me acechan. Solo quiero seguir mi vida".


Más información: www.twitter.com.