Llega el primer torneo de Clash Royale a la Argentina

Este viernes tendrá lugar la final local del juego que atrapa a millones de fans en todo el mundo. El ganador competirá en la gran final de Madrid

Buenos Aires entrará en la historia de Clash Royale, el juego para que atrapa a millones y que, por primera vez, tendrá su torneo en Argentina.

Este viernes 1 de diciembre tendrá lugar la final local del Gamergy Masters: ocho de los mejores jugadores argentinos competirán para representar al país en la gran final de Madrid, coronarse como el nuevo campeón de Clash Royale y llevarse 14.000 euros.

La cita es en el teatro Metropolitan Sura del centro porteño, y el enfrentamiento incluirá a los cuatro jugadores invitados y a otros cuatro clasificados de los torneos online. Las entrada para ver la final cuestan 100 pesos y se venden por Plateanet.

Además, el torneo Gamergy Masters se podrá seguir a través de dos retransmisiones oficiales de los organizadores Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el Grupo MEDIAPRO, una en español y otra en inglés.

¿Qué es el Clash Royale y por qué es furor?

Clash Royale es un juego de estrategia en tiempo real en el que podremos enfrentarnos contra otros jugadores a través de Internet, en duelos frenéticos protagonizados por los míticos personajes de Clash of Clans. Hay gigantes, caballeros, esqueletos con bombas, arqueras, y más demás.

El sistema es sencillo. Cada jugador comienza la partida con tres torres: una central y dos laterales. El objetivo es utilizar a nuestras tropas para destruir la torre central del enemigo, al mismo tiempo que defendemos nuestras propias torres. Cada partida dura sólo tres minutos, y hay tiempo extra si el duelo termina empatado.

El juego fue lanzado en 2016 como el sucesor del Clash of Clans, y se convirtió rápidamente en uno de los más populares para iOS y Android gracias a su combinación de cartas coleccionables, towar defense y estrategia de acción en tiempo real. En la plataforma online Arena GG, se jugaron más de 20,000 partidos en Argentina sólo en octubre.


Más información: www.arenagg.com.