Ya podés saber cuándo llega el próximo colectivo con Cómo Llego

La nueva versión de la app porteña ofrece información en tiempo real sobre el momento exacto de llegada del próximo colectivo. Ya funciona para las líneas 42, 50, 70 y 101

Ya podemos saber a qué hora llega el colectivo a través de Cómo Llego.

El gobierno de la Ciudad anunció el lanzamiento de la versión 5.0 de su app que incorpora el Sistema de Arribo Predictivo para iOS y Android. Ya funciona en 6 líneas y luego se irán incorporando en forma gradual.



Desde ahora Cómo Llego ofrece información en tiempo real sobre el momento exacto de llegada del próximo colectivo, permitiendo que el usuario se acerque a la parada en el momento justo.

Hasta ahora ya se integraron 6 líneas completas: 7, 23, 44, 76, 135 y 150 –con todos sus ramales, es decir, 287 unidades–, y próximamente estará disponible para las líneas 42, 50, 70 y 101.

A fines de 2018, se estima que funcione para los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y en 2019 se sumarán las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días.

¿Cómo funciona? Cada colectivo tiene un GPS integrado a la máquina de la tarjeta SUBE que, a través de un chip 3G, envía su ubicación a la plataforma. Por su parte, Cómo Llego procesa esta información y predice en cuántos minutos llegará a nuestra parada.



"Estamos elevando la calidad del transporte público para que sea la opción más inteligente para moverse por la Ciudad. Ahora, los usuarios pueden conocer el tiempo estimado del trayecto, el costo, la hora precisa en la que llega el próximo colectivo y sentirse más seguros gracias a la incorporación de las nuevas cámaras de seguridad. De esta manera, el viaje es previsible y los vecinos pueden optimizar su tiempo tomando la mejor decisión en base a información en tiempo real", destacó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.