Google bloqueará YouTube para Amazon Fire TV y Echo

Es una vuelta más en el largo pleito comercial que tienen ambas compañías; Amazon no quiere vender los productos de Google que compiten contra los suyos

Los usuarios de Amazon Fire TV tendrán que despedirse de YouTube.

Google anunció que retirará su popular servicio de videos YouTube de los dispositivos Fire TV y Echo Show de Amazon a partir del próximo 1 de Enero, como parte de una fuerte disputa entre los dos gigantes.



El bloqueo llegará como una represalia a la negativa de Amazon a vender algunos productos de Google en su web que compiten directamente con Amazon, como su parlante inteligente Home y su dispositivo de streaming Chromecast.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores puedan acceder a los productos y servicios de los demás", dijo la portavoz de Google en un comunicado, y agregó: "Pero Amazon no tiene productos de Google como Chromecast y Google Home, y no permite que Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast".

"Dada la falta de reciprocidad, ya no ofrecemos YouTube para Echo Show y Fire TV. Esperamos poder encontrar un acuerdo para resolver este problema pronto", señaló Google en un comunicado.

La competencia entre Amazon y Google es cada vez más intensa e incluye varios frentes. El gigante del e-commerce se adentró en el mundo de la publicidad online, mientras que Google comenzó a lanzar sus propios dispositivos. Y el resultado de la competencia perjudica directamente a los usuarios.

Por su parte, una portavoz de Amazon señaló que "Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto", aunque aclaró que la idea es resolver la disputa lo antes posible.

Pelea en la tierra y en la nube

Menos conocida, otra de las grandes batallas entre Amazon y Google está en la nube. El gigante de las búsquedas se alió recientemente con Cisco para crear una solución de nube híbrida y ponerle freno al dominio de Amazon Web Services, que es el número uno de los servicios cloud empresariales.

El nuevo acuerdo prevé que ambas compañías lancen una solución de nube híbrida, y que los clientes de Cisco puedan trasladar fácilmente sus aplicaciones y datos desde sus cetros de datos hasta Google Cloud. Es la primera asociación de este tipo en la historia de Cisco (ver también: Google y Cisco se alían contra el dominio de Amazon en la nube).


Más información: www.amazon.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores