Así es Roku, el sistema de streaming que llegó a la Argentina

"Roku Express+ es uno de nuestros reproductores de streaming más populares y es un gran punto de partida para quienes prueban este tipo de transmisión por primera vez"

Roku lanzó oficialmente en Argentina sus reproductores de streaming Roku Express+ y Roku Streaming Stick+, dos dispositivos Wi-Fi que transforman cualquier TV en una SmartTV para ver en streaming.

Ambos dispositivos permiten ver directamente a Netflix, YouTube, Spotify y otros servicios de streaming desde la TV. Permiten transmitir en HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps; y ya se venden desde 2000 pesos.

"Este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Argentina, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming rentables y fáciles de usar", dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku.

"Roku Express+ es uno de nuestros reproductores de streaming más populares y es un gran punto de partida para quienes prueban este tipo de transmisión por primera vez porque funciona prácticamente con cualquier televisor. También estamos entregando nuestro completamente nuevo Roku Streaming Stick+ que ofrece una experiencia 4K innovadora y sin precedentes, tanto en TVs HD como 4K", agregó.

¿Cómo son los dos dispositivos?

Roku Express+ está pensado para quienes buscan streaming desde el televisor por primera vez. El dispositivo permite transformar cualquier televisor en un Smart TV, ya que cuenta con opciones para conectarse a través de HDMI o puertos de A/V integrados (los clásicos conectores rojo, amarillo y blanco).

La caja del Roku viene todo lo necesario e incluye un control remoto un cable HDMI. Según la compañía, la que llega al país es la segunda generación de Roku Express+, y es cinco veces más potente que su predecesora.



Por su parte, el Roku Streaming Stick+ es una antena pequeña como un pendrive, ideal para llevarlo o para que esté oculto detrás del televisor. El dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos y ofrece un alto rendimiento inalámbrico, ya que el receptor está integrado al cable de alimentación.

Es ideal para transmisión HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60 fotogramas por segundo (fps); viene con un control remoto que incluye encendido del televisor y botones de volumen, que puede controlar los modelos de TV compatibles y el Roku Streaming Stick+ eliminando la necesidad de usar dos controles remotos.



Los Roku Express+ y Roku Streaming Stick+ están disponibles en puntos de venta tales como Garbarino y Compumundo a un precio sugerido de $1.999 y $3.199, respectivamente.


Más información: www.roku.com.