Apple adquiere Shazam por 400 millones de dólares

La app usa el micrófono en un smartphone o una computadora para identificar casi cualquier canción que esté sonando en el ambiente. Será una de las compras más grandes de Apple

Apple confirmó que hubo acuerdo y comprará Shazam, la popular app que te permite saber qué canción está sonando.

La plataforma se sumaría al servicio de música en streaming de Apple para ayudar a los usuarios a descubrir nuevas canciones. Apple Music tiene 27 millones de usuarios y quiere ganarle terreno a Spotify, que tiene 60 millones.



Shazam usa el micrófono en un smartphone o una computadora para identificar casi cualquier canción que esté sonando en el ambiente, y luego le muestra al usuario dónde puede escucharla en Apple Music o YouTube.

"Apple Music y Shazam encajan a la perfección porque comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado. "Tenemos grandes planes en la tienda, y esperamos fusionarla con Shazam cuando se apruebe el acuerdo".

Y agregó: "Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS", dijo Apple. "Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas".

Apple no dio detalles sobre el valor de la operación, pero según adelantaron fuentes conocedoras del tema al portal TechCrunch, rondaría los 400 millones de dólares. Es una de las compras más grandes de la historia de Apple.

Sin embargo, la cifra decepcionará a más de un inversor de Shazam –como el multimillonario mexicano Carlos Slim–, ya que está muy por debajo de los 1.000 millones que valía la compañía británica en su última ronda de financiación, en 2015.


Más información: www.shazam.com.