¿Se termina la Ley de Promoción del Software?

La opinión de Pablo Iacub, Presidente de Calipso: "Francamente no creo que Mercado Libre, o Despegar, o Globant sigan contratando localmente sin la Ley"

Al parecer, en 2019 la Ley de Promoción del Software no será renovada.

Hay promesas de que habrá modificaciones fiscales, baja de costos laborales, pero por ahora son más bien amagues.

Es cierto que la Ley PyME fue un buen gesto del Gobierno hacia nuestro sector, pero sin la Ley de Promoción del Software y con los costos argentinos creo que debemos prepararnos para que el sector deje de crecer, y probablemente comience a decrecer.

Las PyMES que vendemos buena parte de nuestra producción al mercado interno seguiremos estando, pero las grandes empresas exportadoras simplemente contratarán en otros países.

Así, IBM (con el mutismo total de los gremios) liquidó casi 8.000 puestos de trabajo nacionales desde el 2012 que se llevó a otras geografías, algunas tan exóticas como Polonia.

Francamente no creo que Mercado Libre, o Despegar, o Globant sigan contratando localmente sin la Ley, ya que incluso con la misma nuestros costos son altos.

El caso es que sin el beneficio en Ganancias probablemente muchos dejen de consolidar aquí.

(*) Pablo Iacub: Presidente de Calipso


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores