Spotify ya tiene 70 millones de suscriptores y se prepara para Wall Street

El servicio de música en streaming se prepara para convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa, y anunció que la mitad de sus usuarios pagan por el servicio

Spotify comenzó el año con una buena noticia: alcanzó 70 millones de suscriptores pagos, la mitad de todos sus usuarios.

El servicio de música en streaming, que se prepara para convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa, anunció ayer en Twitter su nuevo hito con bastante sobriedad, y confirmó la fuerte rentabilidad del servicio de cara a los futuros inversores.



El número de usuarios total asciende a los 140 millones de usuarios. Según los nuevos números de Spotify, la mitad de ellos prefieren pagar para escuchar música de alta calidad y sin publicidad.

Una vez más, la firma le hace sombra a su principal contendiente Apple Music, que alcanzó a los 30 millones de suscriptores según los datos anunciados por Apple en septiembre.

Mientras tanto, la compañía de streaming ya solicitó la IPO (oferta pública de venta, en inglés) para su salida a Bolsa, y se espera que se concrete durante el primer trimestre de 2018, aunque se desconocen los detalles de la operación. Su valor, el año pasado, era de 19 mil millones de dólares.


Más información: www.spotify.com.