AMD adelantó su estrategia y presentó sus nuevos Ryzen

"Para nosotros, todo se trata de computación de alto rendimiento. La informática de alto rendimiento es absolutamente la parte más interesante de la industria de semiconductores"

AMD adelantó su plan para la nueva y siguiente generación de procesadores y gráficos en el escenario de Las Vegas, justo antes de la apertura del CES 2018.

El fabricante anunció varios chips, incluyendo la nueva generación de CPUs Ryzen, las nuevas APUs Ryzen y las nuevas GPU móviles Radeon Vega vendrán en 2018.



"Cumplimos con éxito los ambiciosos objetivos que nos propusimos en 2017, restableciendo a AMD como un líder de cómputos de alto rendimiento con la introducción y desarrollo de 10 familias diferentes de productos", dijo la presidente y CEO de AMD, Lisa Su.

"Estamos aprovechando este impulso en 2018 a medida que fortalecemos aún más nuestra cartera de productos de la última década con nuevas CPU y GPU que aportan más funciones y más rendimiento a un amplio conjunto de mercados", agregó.

Uno de los principales anuncios fue el de la nueva generación de chips Ryzen, que se destaca por su relación entre precio y rendimiento. El flamante Ryzen 5 2400G contará con cuatro núcleos con SMT y se ejecutará con una velocidad base de 3,6 GHz (hasta 3,9 GHz); en cuanto a los gráficos, contará con 11 unidades de cómputo basadas en Vega. El precio es bastante agresivo: 169 dólares, en comparación a los 288 dólares del combo Intel Core i5-8400 + GeForce GT 1030.

La firma también mostró el Ryzen 3 2200G, una alternativa de gama baja con cuatro núcleos y un precio de 99 dólares. Tiene una velocidad de 3.7 GHz, 8 unidades de cómputo y 4 hilos.

"Para nosotros, todo se trata de computación de alto rendimiento. La informática de alto rendimiento es absolutamente la parte más interesante de la industria de semiconductores en la actualidad", concluyó Lisa Su.


Más información: www.amd.com.