Así es la nueva Dell XPS 13, la ultrabook premiada en el CES 2018

Más fino y más ligero que la versión anterior, se destaca por su pantalla infinita de 13 pulgadas y el diseño más compacto de la categoría

Dell desembarcó en el CES 2018 con una serie de innovaciones en hardware y software para "transformar la forma en que los usuarios interactúan con sus computadoras".

Uno de los lanzamientos más destacados fue la nueva generación de su célebre portátil XPS 13, el equipo de 13 pulgadas más pequeño del mundo.



Más fino y más ligero que la versión anterior, la flamante XPS 13 se destaca por su pantalla infinita de 13 pulgadas (bordes laterales y superior reducidos) y el diseño más compacto de la categoría: es más pequeña, liviana y un 30% más delgada.

"En Dell, la innovación nunca duerme. Nos apasiona crear tecnología que amplíe los límites de lo que es posible", explica Sam Burd, presidente de Client Solutions Group, Dell.

"Con Dell, el increíble diseño de producto que se ve en el exterior, hace que las máquinas sean preciosas, pero una de nuestras ventajas más sorprendentes proviene de la innovación interna. La belleza y la fuerza se esconden debajo de esos atractivos exteriores, revolucionando y redefiniendo la informática personal, y brindando a las personas las experiencias que desean, además de algunas que nunca imaginaron posibles", agregó.

La portátil, además, tiene una pantalla InfinityEdge 4K y un acabado externo en color Rosa Dorado y Blanco Alpino e interior en fibra de carbono. Fue reconocida por la comisión de jueces del Premio CES 2018 en categoría innovación.

En cuanto a sus especificaciones, el equipo ultracompacto cuenta con configuraciones de punta en el segmento de movilidad, como 8ª generación de procesadores Intel Core, 16GB de memoria RAM y almacenamiento en SSD. El equipo es capaz de operar casi 20 horas con una sola carga.

Por su parte Yuzel Ahumada, el gerente de marketing de producto para consumidor final de Dell América Latina, destacó que el equipo de desarrollo del XPS 13 "fue hasta el espacio y el mundo de la moda para buscar inspiración y volvió, no sólo con un diseño innovador, sino con materias primas utilizadas en la exploración espacial en Marte, y por la industria de la moda en las pasarelas para hacer que los usuarios del equipo consigan hacer más en menos tiempo y con mayor estilo"

Y agregó: "El innovador material de enfriamiento GORE Thermal, utilizado para disipación de calor en sondas de exploración en el suelo de Marte, permite que el procesador opere en su capacidad máxima, lográndose una respuesta más rápida a los comandos del usuario, ya sea editando un texto, multitareas o trabajando en una aplicación corporativa".

Dell ya anunció oficialmente que las nuevas portátiles XPS 13 desembarcaran en América Latina a partir del 15 de enero, aunque no dio detalles sobre el precio.


Más información: www.dell.com.