Macri habló con el CEO de Amazon y le aseguró que no limitará su expansión

De acuerdo con Ámbito, el presidente argentino le aseguró por teléfono que la inversión de Amazon en Argentina estará "absolutamente protegida"

El Presidente Mauricio Macri le garantizó al CEO de Amazon, Jeff Bezos, que no habrá limitaciones para la expansión de la compañía en la Argentina, según revelaron fuentes cercanas al tema a Ámbito.

La charla entre el presidente y el hombre más rico del mundo se habría realizado por teléfono en vísperas del Año nuevo, mientras Bezos pasaba sus días en Buenos Aires y Macri en la Patagonia (ver también: Jeff Bezos, el dueño de Amazon, está en Buenos Aires).

De acuerdo con los testigos citados por Ámbito, el presidente argentino aseguró que la inversión de Amazon en Argentina estará "absolutamente protegida", y que no habrá "sorpresas" ni limitaciones de ningún tipo para que el gigante avance en el terreno del comercio electrónico local, más allá de las reglamentaciones ya existentes.

Por su parte, Bezos le confirmó a Macri que Amazon abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2018, aunque con un servicio limitado. La firma ya registró las dos primeras sociedades comerciales Amazon Web Services y Amazon Data Services en la Inspección General de Justicia (IGJ) y apuntaría a marzo.

Finalmente, Macri y Bezos habrían cerrado la comunicación telefónica con la promesa de encontrarse personalmente "en poco tiempo", y sin referencias a otros competidores del sector como Mercado Libre y OLX.

Al menos por ahora, el desembarco de Amazon en Argentina no tiene que ver con la compra y venta de productos sino con el millonario negocio de la nube: comenzará ofreciendo servicios para portales de comercio electrónico, cloud computing, almacenamiento de datos y servicios en la nube para empresas.

Sin embargo, la expansión a su principal negocio de e-commerce en América Latina ya incluye a México y avanza en Brasil, donde "sacudió" las acciones de Mercado Libre (ver también: Amazon prepara su avance en Brasil y sacude a Mercado Libre).


Más información: www.amazon.com.