Samsung presentará el Galaxy S9 en febrero

La esperada presentación será en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. ¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo buque insignia?

Luego del éxito de su último smartphone, Samsung está listo para presentar su nuevo buque insignia: el Galaxy S9. Y ya habría definido fecha y escenario.

El fabricante surcoreano dará a conocer su flamante teléfono en el próximo Mobile World Congress (MWC), el evento de tecnología que comenzará el 26 de febrero en Barcelona, donde anunciará la fecha de lanzamiento al mercado.

Así lo reveló el presidente del negocio de telefonía móvil de Samsung, DJ Koh, al portal ZDNet, poniéndole fin a los rumores que apuntaban a una posible presentación en el CES 2018 que culmina esta semana en la ciudad de Las Vegas.

Como cada año, se prevé que Samsung lance un Galaxy S9 y su respectiva versión Plus; y obviamente, hay rumores y filtraciones. Por el momento, se sabe que el Samsung Galaxy S9 no tendría un sistema de doble cámara, quedándose así con un único sensor, a diferencia del Samsung Galaxy S9 Plus que contará con una cámara dual en vertical.

Además, según algunas imágenes filtradas, la firma habría optado por reubicar el sensor de huellas dactilares debajo de la cámara, y en su lugar poner el flash LED dual y un sensor de frecuencia cardiaca.

Sin embargo, uno de los rumores que más llama la atención es que podría ser el primer teléfono del mundo con capacidad de almacenamiento de 512 GB, una cifra claramente llamativa y que podría marcar tendencia en el mercado.

Mientras tanto, Samsung sigue presentando sus novedades en el CES 2018, entre las que se destacan su pantalla modular de 146 pulgadas para consumidores –"El muro"– y su nueva convertible Samsung Notebook 7 Spin (ver también: Samsung Notebook 7 Spin, la nueva convertible para el día a día).


Más información: www.samsung.com.