Zuckerberg perdió más de US$ 3 mil millones por "arreglar" Facebook

Tras el anuncio de los cambios en la red social, las acciones cayeron un 5,5% en Nueva York

Mark Zuckerberg perdió más de 3 mil millones de dólares por querer arreglar Facebook.

Facebook anunció importantes cambios en el muro de la red social, que desde ahora le dará prioridad a las publicaciones de los amigos por sobre los contenidos de los medios y las empresas. Y el mercado castigó.

La semana pasada, el CEO Mark Zuckerberg aseguró que quiere "arreglar" Facebook y explicó que quiere fomentar la comunidad. Podría significar que pasemos menos tiempo en la red social, ya que promete encontrar más rápido los contenidos que más interesan.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Y admitió: "Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno" (ver también: Facebook, con cambios: se verán más los posteos de los amigos).

Como respuesta a la medida, las acciones de la red social cayeron 5,5% en Nueva York, la mayor baja desde noviembre de 2016, reduciendo la fortuna del empresario estadounidense a 74.000 millones de dólares, unos 3.300 millones de dólares menos. La caída anula una porción considerable de los s4.500 millones de dólares que ganó Zuckerberg en 2017.

Esto se debe a que los cambios en Facebook podrían implicar un importante cambio del panorama publicitario, desalentando a las empresas a invertir en darle presencia a sus productos y servicios en la plataforma. Sin embargo, podrían garantizar también un incremento sostenido de usuarios.


Más información: www.facebook.com.