Motorola busca Moto Mods "made in" Argentina

Junto con la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, lanzó un concurso para que los emprendedores inventen sus propios accesorios modulares

Se vienen los Moto Mods "made in" Argentina.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y Motorola lanzaron Innovación Abierta Motorola Moto Mods, el concurso para desarrollar Moto Mods en Argentina.



La iniciativa convoca a desarrolladores de todo el país para que inventen Moto Mods, los accesorios que se adhieren en forma magnética a los smartphones de Motorola para ampliar sus funciones, como la cámara o la batería (ver también: Moto Z, la apuesta de Lenovo por los teléfonos modulares).

"El programa incentiva a los emprendedores argentinos a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad de tener visibilidad mundial debido a que la escalabilidad de su desarrollo dentro la plataforma modular de la compañía es de alcance global", destacó Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility de Argentina, y agregó que "es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común".

Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs Mariano Mayer sostuvo: "Creemos que esta iniciativa conjunta con Motorola es una gran oportunidad para impulsar proyectos innovadores y brindar a los emprendedores la posibilidad de generar redes con una importante empresa. Desde el Ministerio de Producción estamos convencidos de que la articulación público-privada es fundamental para multiplicar las oportunidades de trabajo de calidad en la Argentina".



¿Cómo es el concurso?

Motorola y la Secretaría ya donaron kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras alrededor del país para que los desarrolladores puedan competir creando distintos módulos.

Para participar, los desarrolladores deberán presentar su propuesta en la web del Desafío Motorola. La carga de la propuesta a través de la plataforma web implicará una interacción con la comunidad de referentes de cada institución participante, pudiendo realizar comentarios online de todas las Ideas, Proyectos de Prototipos y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

El concurso cierra el 30 de marzo de 2018, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores. El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el Formulario de Postulación, y toda información adicional presentada como videos, fotos, etc. Los criterios de evaluación serán grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar a nuestro centro de desarrollo regional, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.

¿Cuáles son las sedes?

  • CABA – Recoleta: UBA (UBA Emprending).
  • CABA – Almagro: UTN BA (Centro de Emprendedores).
  • Bs. As – Longchamps: Asociación Civil Tecnológica del Sur.
  • Bs. As – Bahía Blanca: UNS (Club de Emprendedores Bahía Blanca).
  • Bs. As. – Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata (Club de Emprendedores Mar del Plata).
  • Bs.As. – Florencio Varela – UNAJ – Club de Emprendedores Florencio Varela.
  • Córdoba – Barrio General Urquiza: Universidad Nacional de Córdoba.
  • Mendoza – Mendoza Capital: UNCUYO (Área Desarrollo Emprendedor Incubadora de Empresas UNCUYO).
  • Santa Fe – Santa Fe Capital: UNL (Expresiva).
  • Santa Fe – Rosario: UNR (Incubadora UNR).
  • Chaco – Resistencia: UTN – Facultad Regional Resistencia (Fundación Intercor).
  • Neuquén – Neuquén Capital – Centro PyME Neuquén – ADENEU (Club de Emprendedores Neuquén).


Más información: www.motorola.com, www.minproduccion.fosterjobs.com.