"Los negocios de Google en Latam crecen más rápido que en EE.UU"

"No hay duda de que el futuro de Google está en América Latina", aseguró Sebastián Valverde, el director general de Google Miami y responsable del negocio de la región

Por su oportunidad de crecimiento, América Latina es uno de los mercados más importantes para Google.

Así lo aseguró Sebastián Valverde, el director general de Google Miami y responsable del negocio de agencias de medios, agencias creativas y productos para la región, en una entrevista con El Espectador, donde aseguró que "el futuro de Google está en Latinoamérica".

"Si Latinoamérica fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo, después de China e India. Tenemos una misma lengua y una misma cultura. El español es el segundo idioma más hablado del planeta. Aportamos casi el 5% de total del Producto Interno Bruto. Somos una región con oportunidades infinitas. No hay duda de que el futuro de Google está allí", le dijo.

Un mercado abierto

El directivo recordó que el buscador más famoso de internet tiene seis oficinas entre México y Argentina y emplea a más de 500 ingenieros latinoamericanos. Además, destacó que la penetración de internet de banda ancha e la región es del 57% y que el promedio en el uso de smartphones es del 32%.

Para Valverde, estas cifras revelan que –al margen de las capitales, donde ya hay una fuerte adopción de tecnología– la región tiene aún mucho territorio y usuarios por conectar. Es decir, un enorme potencial de crecimiento tecnológico; un mercado abierto a la conquista.

"En estos momentos, los negocios de Google en Latinoamérica están creciendo más rápido que en Canadá o en Estados Unidos. Por eso estamos desarrollando programas para motivar a los usuarios y para darle más poder a los anunciantes. En Google, todo el tiempo estamos invirtiendo en el futuro", concluyó.


Más información: www.google.com.