El líder de Bixby y Samsung Pay se va para Google

Injong Rhee, el director de tecnología en Samsung Mobile y la gran figura detrás de varias plataformas, liderará los proyectos de Internet de las Cosas en Google

Las ambiciones de Samsung de crecer en el mundo de los asistentes con inteligencia artificial recibió un duro golpe. Injong Rhee, el director de tecnología en Samsung Mobile, abandonó la firma para irse con la competencia.

Con 7 años de experiencia en Samsung, Rhee se convirtió en el líder detrás de productos clave como el asistente Bixby, la plataforma de seguridad Knox y Samsung Pay. Según un reporte de ZDNet, el ejecutivo habría aceptado una oferta de Google.

En concreto, el directivo adelantó que liderará los proyectos de Internet de las Cosas en Google, aunque no compartió demasiados detalles sobre qué quiere decir eso. Sin embargo, trabajará bajo el ala del CEO de Google Cloud, Diane Greene, ideando una estrategia unificada para la línea de dispositivos IoT para el hogar.

Samsung llegó tarde al mundo de los asistentes digitales, y sigue sin despegar. Primero reveló a Bixby con el Galaxy S8, en marzo del año pasado, pero le tomó bastantes meses llevarlo a todos los países y sumar nuevos idiomas. Además, la implementación resultó algo confusa debido a las diferentes versiones de sus herramientas.

Si el objetivo era darle batalla a competidores como Siri, Alexa y el Asistente de Google, aún no ha resultado. De hecho, la última versión presentada en octubre de 2017, Bixby 2, apunta más a los electrodomésticos y dispositivos smart.

Según los desarrolladores de Samsung, la última versión del asistente es mas "abierto", ya que le permite a los desarrolladores poner sus servicios en todos y cada uno de los dispositivos inteligentes del usuario, sin necesidad de estar reinventándolos según el soporte (ver también: Así es Bixby 2, la revancha de Samsung en asistentes digitales).


Más información: www.samsung.com.