Belatrix inauguró oficinas en Colombia: "Es un hito clave"

"Tenemos planes de crecimiento agresivos para cimentar nuestra posición como el proveedor líder de servicios innovadores de desarrollo de software en los EE.UU y AL"

Belatrix, la empresa mendocina líder en desarrollo de software a medida, celebró la inauguración de sus nuevas oficinas en la ciudad de Bogotá, Colombia, junto al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y al ministro TIC de Colombia, David Luna.

Cortaron la cinta el CEO Luis Robbio, el presidente del Consejo Directivo Alex Robbio, y Fernando González, vicepresidente de marketing global y gerente general de Colombia.



"Esto representa un hito clave en la historia de Belatrix, y tenemos planes de crecimiento agresivos para cimentar nuestra posición como el proveedor líder de servicios innovadores de desarrollo de software para empresas en los Estados Unidos y América Latina", destacó Fernando González, vicepresidente de marketing global y gerente general de Colombia.

Y agregó: "Este éxito ha sido posible debido a múltiples factores, dos de los más importantes es la propuesta de valor que Belatrix aporta a la comunidad tecnológica, combinada con asociaciones sólidas".

La flamante sede colombiana se suma a las de Lima, Mendoza y Buenos Aires, y servirá no sólo para atender el mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Las oficinas están en un edificio en el norte de Bogotá, y fueron diseñadas para "incentivar la innovación".



"Ofrece un lugar de trabajo de alta tecnología que mejora la calidad y la productividad, lo que refleja los principios y valores del desarrollo de software ágil que ha sido durante muchos años el corazón de la cultura y el rendimiento de Belatrix", destacó la compañía en un comunicado.

En sintonía, la mendocina explicó que eligió Colombia por su talento y su posición geográfica. "Ofrece una excelente infraestructura, una fuerza de trabajo competitiva y una posición geográfica estratégica", sobre todo en Bogotá, que cuenta con varias universidades de nivel y "graduados altamente calificados, familiarizados con las últimas tecnologías digitales".

De hecho, Belatrix se caracteriza por su programa de desarrollo profesional que ofrece más de 120 horas por año por persona de capacitación, además de oportunidades de carrera y actividades recreativas.

Por su parte, el gobernador de Mendoza destacó que "El mundo necesita que crezcamos más, y seguramente los problemas que tenemos en el mundo se solucionen con articulaciones políticas, con mucho crecimiento económico. Pero también se van a solucionar si pensamos en grande, si pensamos en animarnos a soluciones mucho más radicales, como empezar a eliminar las fronteras, empezar a eliminar el intercambio de bienes y servicios de personas".

"Esas cosas las tenemos que hacer apuntalados en buenas empresas y en buenas instituciones públicas, y creo que tenemos todo para hacerlo. Requiere que cada uno individualmente se decida y ponga manos a la obra. Debemos crear el entorno todo el tiempo, pero también debe crearlo el individuo por sí mismo", concluyó Cornejo.


Más información: www.belatrixsf.com.